Guia completa de lubricantes

Guia completa de lubricantes

¿Para qué sirve? ¿Cuáles son? ¿Cómo elegirlo?

Amanti te ayuda a resolver tus dudas. ¿Comenzamos?

¿Por qué usar lubricante?

Hace muchos años los lubricantes solo se recomendaban cuando uno sufría de resequedad vaginal sin embargo hoy más abiertos sexualmente se recomiendan además para uso lúdico y vivir nuevas experiencias.

Los lubricantes aumentan el placer sexual, mejoran la penetración y ayudan con los juegos eróticos y la creatividad.

¿Qué tipos de lubricantes existen?

En argentina contamos con los lubricantes de base acuosa que son la gran mayoría y contamos con lubricantes de base glicerina.

¿Qué recomiendan?

Para comenzar queremos comentar que generalmente los lubricantes anales tienen una composición distinta a la composición vaginal, ya que los lubricantes vaginales necesitan humectar, sin embargo el ano necesita humectar y también que ayuda para la penetración. Por lo cual el lubricante anal es mucho más oleoso y nosotros siempre recomendamos que el Gel/Lubricante anal siempre sea utilizado para uso anal. Mientras que el gel vaginal puede ser utilizado para todo el cuerpo, incluyendo el sexo anal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala los lubricantes, junto a condones, como un artículo de vital importancia en la prevención de embarazos no deseados, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Por esta razón los lubricantes deben cumplir dos normas: No dañar el preservativo y proporcionar un efecto duradero.

El lubricante para uso normal tiene que ser lo más parecido a la lubricación natural, un tanto líquido y que no se seque tan pronto, si no que mantenga un grado de humedad, porque si se seca enseguida puede tener un efecto contrario al deseado.

¿Compatible con preservativo?

Hoy el 90% de los lubricantes son compatibles con preservativos. Son los lubricantes base agua, sin embargo también existen otros por ejemplo lubricantes de base oleosa que no son compatibles con preservativos porque los pueden dañar. Si no sabes si es compatible, pregunta antes de comprarlo.

¿Tengo la piel delicada, que recomiendan?

Un lubricante neutro hipoalergenico, sin embargo también se aconseja en general antes de usarlo de manera intima probar el lubricante en nuestras manos para comprobar la reacción de la piel.

Uso vaselina ¿Es lo mismo?

No, es lo mismo. Además de que puede dañar el preservativo, también puede dañar no los juguetes. No está recomendado su utilización para las relaciones íntimas.

¿Lubricante anal?

El lubricante anal es de uso limitado, por tener sus cualidades específicas, es más espeso y suele ser más resbaladizo, de hecho si ponen mucha cantidad, el pene puede comenzar a resbalar… Su composición es distinta debido a que como todos sabemos pero pocos prestamos atención al detalle; la vagina tiene una fisiología para absorber, mientras que el ano para expulsar, por lo que es ideal para la penetración anal, un gel anal, también si no les molesta/duele pueden utilizar otros. Pero siempre recuerden hidratar bastante para no generar irritación.

Muchas veces nos solicitan un el anal con benzocaína para anestesiar la zona y poder practicar el sexo anal, ESTO NO ES RECOMENDABLE de ninguna manera, primero porque no se siente placer (objetivo) por otro lado porque al anestesiar la zona, la persona no siente dolor ni placer y la persona que realiza la penetración puede ejercer más fuerza de la adecuada y todo finalizara con una fisura anal, que dolerá cuando se termine el efecto.

¿Qué tipos existen?

Básicamente existen los lubricantes más conocidos llamados Neutros: Son sin fragancia y sin sabor. Algunos hipoalergenicos y están recomendados para las personas sensibles y cuando solo necesitan lubricación. En los ambos sexos sirven para acompañar distintos juguetes masturbatorios.

También existen lubricantes Comestibles: Es importante cuando compramos, hacer todas las preguntas necesarias, no todos los lubricantes se pueden comer. Estos lubricantes sirven para una sesión de sexo oral como así también para juegos previos, tanto con dados y juegos creativos de besar distintas partes del cuerpo. Los encontras con distintos sabores. (Si queres hacer un sexo oral distinto y hacerlo con Todas las Ganas, lee nuestro siguiente post)

Además en nuestra web encontraras lubricantes Efecto Frio y Efecto Calor: Ambos lubricantes al ser aplicados en el cuerpo generan una sensación de frio o de calor sobre el cuerpo, tanto como si lo frotan como si lo soplan. El calor genera potencia, por lo tanto en algunas mujeres ayuda a llegar al orgasmo, en los hombres a adelantar la eyaculación, el frio se utiliza mucho con juguetes sexuales y en los hombres puede generar un retraso de la eyaculacion ¿Qué tener en cuenta? Colocar poca cantidad, ya que algunas marcas tienen un efecto muy potente y pueden molestar.

¿Arginina? ¿Maca?

Los lubricantes que contienen otros aditivos ayudan a distintas cuestiones que mencionaremos abajo:

Arginina: hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejora el flujo sanguíneo, la sangre viaja más rápido y ayuda a conseguir mayor excitación.

Maca: llamado viagra natural. Este componente aumenta la fuerza y la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Ampliamente reconocida por mejorar la fertilidad y la libido. Rica en vitaminas y minerales. Aumentan la fertilidad y mejoran la libido.

Cada lubricante para cada momento

Los lubricantes siempre recomendados con el uso de preservativos son los de base acuosa, ya que no dañan el látex. Si tenes dudas en el momento de comprarlo o de adquirirlo podes consultarnos. Recorda que estos se evaporan más rápido por lo cual podes aplicarlo todas las veces que necesites.

En el caso de juegos en el agua o sexo anal, los de densidad más oleosa son adecuados.

Un dato extra: En caso de estar buscando quedar embarazada te recomendamos utilizar durante este periodo, un gel lubricante base agua que es respetuoso con los espermatozoides.

¿Aceite de cocina en los genitales?

Como hemos indicado anteriormente hay una larga variedad de productos, que se formulan para el uso adecuado, recomendamos no utilizar sobre los genitales otro tipo de aceites y/o productos que puedan generar una infección.

Me compre un juguete ¿Qué lubricante compro?

En este caso la gran mayoría son válidos, excepto: si tu juguete no es de silicona tene la precaución de no usar: vaselina, aceites, lubricantes oleosos y lubricantes efecto calor. En todos los casos estos lubricantes degradan tu juguete lentamente, en caso de la vaselina suele ser bastante más abrasivo.

Si tus juguetes son de silicona, el único lubricante no recomendado es el lubricante de silicona.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*
Producto añadido con éxito a la comparación de productos!