Inquietudes Masculinas En La Sexualidad

Inquietudes Masculinas En La Sexualidad

Sabemos que los hombres tambien tienen muchas inquietudes y para ellos es igual de tabu preguntar por cuestiones sociales que ya se encuentran obsoletas, sin embargo, empezar a hablar de ellos, nos permite naturalizar el dialogo.

1-Mi eyaculación precoz le preocupa a mi pareja.

Antes que nada, me parece importante aclarar que para ser eyaculador precoz desde la penetración a la eyaculación deben pasar segundos, un minuto en algunos casos, no se trata de 5 minutos, sino algo muy reducido.

He escuchado muchísimas historias sobre esto, es un problema que genera mucha dificultad en las parejas. Antes era normal creer que la relación sexual se terminaba con la eyaculación del hombre sin importar el placer femenino, hoy importa el conjunto.

Por eso es importante ante el comentario de nuestra pareja, que podamos asistir a un médico para que nos ayude en este proceso, si bien puede suceder por distintas causas y las diagnostica un médico, muchas veces hemos detectado que se trata de estados continuos o crónicos de ansiedad, donde las expectativas que se deben cumplir entre otras cosas generan un estado en el cual es imposible disfrutar de la relación sexual. Muchos hombres buscan alternativas para reducir este problema, como geles que anestesian un poco la zona y si bien es una alternativa a corto plazo, a mediano plazo siguen con el mismo problema, por esta razón recomendamos buscar una revisión médica y luego alternativas.

Una muy interesante es uno de nuestros juguetes “masturbadores” sirven en pocas palabras para reemplazar la mano, es ideal que lo usen junto con un gel neutro o efecto frio y que comiences a masturbarte conectándote con tus sensaciones, para ir descubriendo lentamente tu cuerpo y tus procesos. Es importante que sea lo más lento que puedan para ir estirando el tiempo, además con la práctica vas logrando aumentar el tiempo de duración y alternarlo en lo posible con una pareja, o sea, unos días uso de juguete otros días mantener relaciones con tu pareja, ya que si no el cuerpo responde por más tiempo solo al juguete en algunos casos.

Lo importante no es rendir, si no poder vivir el placer.

2-Me preocupa el tamaño de mi pene.

Muchos hombres siempre nos consultan sobre distintos juguetes para agrandar el pene, incluso muchos compran cremas o geles que prometen aumentar el largo/grosor del mismo. El tamaño es una latente preocupación, sin embargo la mayoría de los hombres que se sienten menos por la medida del pene (que es un tamaño normal), lo hace porque se compara con otros hombres.

Ahora mi respuesta siempre es que el tamaño no importa. ¿Y porque no importa? Porque en realidad para satisfacer a una mujer no es cuestión del tamaño si no de tocar, estimular las zonas sensibles de manera adecuada. El lugar más excitante de la mujer es el clítoris y este se encuentra fuera de la vagina, por lo cual no necesitamos darle relevancia a la medida del pene, si no a como besamos, rozamos y/o tocamos el clítoris en el momento del encuentro sexual. Además de poder jugar con todas las zonas erógenas.

Así que nada más acertado decir que mejor 12 cm bien jugados que 20 cm relajados.

3-Tengo miedo a no estar a la altura con alguien que me importa.

Algunas veces sucede que los hombres no tienen problemas para estar con una mujer una noche de sexo pero si lo tienen cuando es una mujer con la que quieren algo estable. Cuando se trata de emociones, en ellos pueden aparecer algunas inseguridades y terminan por no disfrutar como les gustaría del encuentro sexual.

Muchos hombres se acuestan con su pareja y con su propio ego, por lo cual el encuentro es una ocasión para lucir su hombría. En nuestra sociedad machista, los hombres aun consideran que nos tienen que satisfacer, que es su responsabilidad, que siempre tienen que estar disponibles y estas creencias erróneas los hace sentir con una gran demanda y es lo que genera una gran sensación de frustración, al punto en que algunos hombres toman viagra y/o estimulantes no porque lo necesiten, sino porque desean satisfacer a su pareja.

Los hombres ya pueden abandonar la idea de ser únicos responsables de la satisfacción femenina y mostrarse más como son y no como deberían ser. Relajar las expectativas con ellos mismos.

4-¿Cómo sé si mi pareja llego al orgasmo?

Esta es una duda que tienen los hombres frecuentemente y les interesa saber si llegaste porque, en teoría, es el resultado del encuentro sexual. Así que aquí vamos a prestar al detalle, lo ideal es preguntarle al otro si llego, no tendría que generar ninguna molestia la pregunta. Pero si no te animas a preguntarle, podes ver la respuesta fisiológica para descubrirlo.

Como el orgasmo es único, en algunas mujeres se nota más y lo expresan más que otras, hay mujeres que se les da por llorar, reír y en otras mujeres el placer es tan extenso que su cuerpo se tensa de manera que es mas fácil notarlo pero tambien puede que no sea tan fácil de notarlo para ustedes, por lo que el lenguaje no verbal te puede dar una guía de como la está pasando, sin embargo, la clave de preguntar al otro si no estás seguro es la mejor opción siempre.

Anímate a romper las barreras de comunicación que nos separa.

5-¿Qué les gusta a las mujeres en la cama?

Responder esta pregunta es una mera fantasía, las mujeres somos tan diversas que no siempre podes acertar con las preferencias de la mujer, por eso la solución más efectiva es la pregunta o también… el hacer y preguntar, el hacer y leer el lenguaje corporal del otro…

En la cama vale todo siempre y cuando sea consensuado.

Pero… también te podemos dar algunas sugerencias:

1- Estimulación mental nuestra mente es el arma más sensual… donde se despiertan las fantasías. Seducila.

2- Estimulación manual del clítoris aprender a tocar la zona de manera adecuada es un arte. Practica.

3- Estimulación oral del clítoris la tensión y el movimiento de la lengua, elevan las posibilidades de llegar al orgasmo pero también de disfrutar el momento. Proba una y otra vez.

4- Estimulación de pezones succión, besos, caricias, suave presión. Intenta con tu propia técnica.

5- Estimulación anal zona sensible, siempre es recomendable ir lentamente y ver la respuesta del otro.

Hay muchas más… anímate a explorar el cuerpo en su totalidad.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*
Producto añadido con éxito a la comparación de productos!