Todo lo que necesitas saber sobre BDSM

Todo lo que necesitas saber sobre BDSM

Blog sexo Amanti Tienda Intima

Hoy te contamos sobre las prácticas de bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.

¿De se trata el Bondage?

La palabra Bondage, significa esclavitud, en las prácticas sexuales se definen como aquellas donde se inmoviliza a otra persona y existen diversas opciones para esto: Esposas, inmovilizadores, cuerdas, suspensores, cadenas, etc. El concepto es reducir la movilidad y su fin no es el dolor. Se puede atar parcial o completamente.

En el juego bondage, una persona es la dominante y la otra es la sumisa, por lo cual una estará a completa disposición y entrega de la otra, motivo por el que consideramos que se requiere una perfecta comunicación para vivir la experiencia con confianza y respeto.

Cada uno encuentra el placer enfocado desde su lugar, el dominante puede tomar el control y elegir con ingenio como someter a su pareja y el otro se somete a una entrega completa y sin reservas.

Es importante saber que hay ciertos riesgos a la hora de inmovilizar a una persona, por eso es importante que la practica la realicen de forma segura, no solo a nivel de herramientas, si no también a nivel físico y emocional. El entendimiento es la clave.

También es importante destacar que cuando se realiza con cuerdas se debe aprender y practicar para estar al corriente y saber lo que se hace, ya que requiere de cierta habilidad/conocimiento para aprender a hacer los nudos con las cuerdas, que se recomiendan sean de algodón para no lastimar la piel.

Límites del Bondage:

Un acuerdo de ambas partes: Charla con tu pareja sobre si ambos están listos para este tipo de juegos.

Infórmate: Asesórate sobre los productos, sobre la práctica y sobre los peligros y los placeres. Recorda que al tomar conocimiento y practicar estarás cuidando a la pareja.

Comunicación: Conversa sobre los miedos que tengan, imprevistos, los deseos y los posibles riesgos.

Elemento: Busca información adecuada y adquirí productos que no lastimen la piel.

Palabra de seguridad: Acorda con tu pareja una palabra que sea clave para parar con el juego. También pueden crear un código con los ojos o las yemas de los dedos.

Comenzar desde lo más básico: No es conveniente intentar realizar más de lo que estamos preparados, por lo cual el ideal es comenzar con algo que practicamos bastante y luego ir añadiendo de a poco.

Posiciones: No es recomendable mantener la misma posición todo el tiempo, varía.

Nunca dejes sola a una persona atada. Aunque no lo parezca puede generar una muy mala experiencia.

Lugar prohibido. El cuello no se debe atar nunca.

¿El Bondage es igual que el BDSM?

No, dentro del BDSM se distinguen dos prácticas que pueden estar asociadas o no. Por un lado el Bondage y por otro lado el SadoMasoquismo.

¿Cuáles son las diferencias?

El Bondage es la práctica de inmovilizar a una persona, mientras que el sadomasoquismo tiene que ver con dar y recibir dolor.

¿Todos podemos practicar el BDSM?

Para poder comenzar con esta práctica hay que informarse bien y profundamente, porque al contrario de lo que muchas personas suponen, en la realidad para iniciarse en el BSDM se necesita un código ético de consentimiento muy estricto, ya que la persona queda completamente vulnerable a la otra y es necesario dejar en claro con anticipación que podría pasar.

De ningún modo se aconseja esta práctica en un marco de abuso o violencia. Esta práctica es ir juntos en búsqueda de una nueva experiencia con un acuerdo de ambas partes. En caso de inseguridades o manipulación por parte de la pareja, es muy probable que genere un malestar mucho mayor.

Algo muy significativo a destacar en el BDSM, es que siempre deben cumplir las reglas de: Sensato, Seguro y Consensuado. La clave de vivir una experiencia cómoda en la intimidad.

¿Por qué sentimos placer en estas prácticas?

Se puede sentir estimulación por cada uno de los elementos que entran en contacto con nuestra piel, también por la presión física y la adrenalina, desde el lado psicológico la persona que está siendo atada tiene la oportunidad de perder responsabilidad, de sentirse libre porque el poder y la toma de decisión la tiene el otro.

Muchas personas que disfrutan estas prácticas son personas que todo el tiempo tienen que tomar muchas decisiones y llevar las riendas de su vida y quizás las de otros, debido a esto en el momento que pueden soltarlas y otorgarlas con seguridad y confianza a otro, da una sensación de libertad y entrega muy excitante.

¿Cómo comienzo?

El principio y lo más importante es comenzar a informarse y de la manera adecuada, existen manuales para practicar el Bondage como así también para el Sadomasoquismo.

 

#AmantiTiendaIntima #LiberateDePrejuicios #SexshopArgentina  #ParejaSexo #Sexualidad #Sexo #BlogSexual #BlogSexo #Pareja  #BDSM #Erotismo #EducacionSexual #Orgasmo  #AmorySexo #Bondage #Sado #Sadomasoquismo

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*
Producto añadido con éxito a la comparación de productos!